miércoles, 10 de marzo de 2010

Reacciones en los medios locales

ULTIMA HORA 10/03/2010

Gobierno condecora en grado de Gran Cruz a líder comunista en Paraguay

El gobierno paraguayo condecoró este miércoles al líder comunista Ananías Maidana con la Orden Nacional al Mérito en el grado de "Gran Cruz" por su lucha a favor de la democracia.


"Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza", expresó el presidnete Fernando Lugo al referirse a Maidana, quien conoció la persecución, la tortura y las cácrceles de la dictadura stronista (1954-1989).

Maidana, secretario general honorífico del Partido Comunista Paraguayo, es el primer comunista enrecibir una distinción oficial en el país. Este sector de la izquierda estuvo proscripto durante décadas y sus miembros perseguidos y aniquilados por oponerse alrégimen dictatorial.

"Personas como usted tendrán mucho más que el bronce frío de la memoria; tendrán la mención de la gratitud eterna", destacó Lugo en su mensaje durante el acto realizado en la Cancillería con la asistencia de dirigentes políticos y sociales progresistas.

El mandatario rechazó que "en representación de la Nación paraguaya, por la intolerancia criminal que por varios años, y algunos bolsones autoritarios, hasta hoy, condenaron, y condenan al comunismo por la simple utopía de un mundo fraterno".

AL referirse a Maidana, el mandatario expresó: "Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza, valor que debe unirnos para construir sin exclusión alguna esa patria que nos merecemos"; y aprovechó para reslatar que "de una buena vez por todas se debe entender que por ninguna razón del universo debemos detenernos en el proyecto de cambio, el cambio no se detiene en el Paraguay".

Lugo expresó: "Gratitud eterna, don Ananías Maidana, comandante de la patria rebelde, de ayer, de hoy y de siempre"

ABC COLOR 10/03/2010

Lugo condecora a presidente del Partido Comunista

El presidente de la República, Fernando Lugo, condecoró este miércoles a Ananías Maidana, presidente del Partido Comunista Paraguayo. La distinción se realizó por su lucha por la democracia.


El acto se desarrolló en la sede de la Cancillería Nacional, hasta donde asistió el mandatario acompañado de algunos ministros.

Lugo otorgó la Orden Nacional al Mérito en grado de “Gran Cruz” al titular del Partido Comunista Paraguayo.

En un momento de su discurso, el presidente se emocionó y se quebró, al mencionar la trayectoria de Maidana en su lucha durante la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada