jueves, 25 de marzo de 2010

¡POR LA PLENA IGUALDAD DE TODOS Y TODAS!

Desde la Juventud Comunista Paraguaya, expresamos nuestra profunda indignación ante el Proyecto de Ley presentado por José López Chávez, diputado del fascista partido UNACE que pretende prohibir el ingreso a las filas policiales y militares a personas con opciones sexuales diferentes.

No sorprende que de este partido surjan iniciativas marcadas por la ignorancia, intolerancia y discriminación por razones ideológicas, religiosas y étnicas; un partido que ha demostrado fehacientemente su rechazo a los principios de una democracia real garantizados en nuestra Constitución Nacional como el pluralismo, la diversidad y respeto a las diferencias.

Al decir del diputado oviedista, la presencia de homosexuales en las filas policiales y/o militares podría promover la “promiscuidad y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo”. El mismo expresó que las personas homosexuales “no podrán realizar los mismos esfuerzos, ni ejercer el mismo coraje que aquellos que se encuentran sexualmente definidos y tienen una familia constituida, porque sus acciones y conductas son más débiles, sutiles y hasta frágiles con respecto a los demás”.

La Constitución Nacional en su Artículo 46.- De la igualdad de las personas establece:

Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien.

Esta iniciativa legislativa, además de ser jurídicamente inviable por su carácter inconstitucional, proviene de los más profundos y perimidos valores de la intolerancia, del patriarcado y el autoritarismo presentes aún en minoritarios sectores de la sociedad paraguaya, que se resisten a aceptar el acelerado proceso de cambios en la forma de pensar y actuar que atraviesan nuestras sociedades hacia condiciones mas justas y humanas de vida para toda la población.

Como Juventud Comunista Paraguaya, exhortamos a los partidos con y sin representación parlamentaria, a las juventudes políticas, a los sectores organizados de la sociedad a dar un voto de censura a la homofobia, la exclusión y la intolerancia.

Exigimos a los diputados promover una amonestación para el diputado José López Chávez por atentar con esta iniciativa contra principios y derechos garantizados por la Constitución Nacional.

Exigimos la urgente aprobación del Proyecto de Ley “Contra toda forma de discriminación” diseñado por el senador Carlos Filizzola.


Contacto: 0991 398 220

¡POR LA IGUALDAD DE TODOS Y TODAS!
¡POR EL FIN DEL FASCISMO Y LA INTOLERANCIA EN EL PARAGUAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario