jueves, 25 de marzo de 2010

LA NECESARIA ACLARACIÓN SOBRE LAS MANIPULACIONES SOBRE CUBA

Sobre la situación presentada con un efectismo exacerbado, del caso, primero de Zapata y más adelante Fariñas, presos que fueron condenados en Cuba, cabe adoptar, sin ningún tipo de sesgos y subjetividades, posiciones claras encuadradas en principios de derecho, al cual dicen adscribirse los estados de occidente.
Los presos mencionados cumplieron condenas consecuentes de procesos relacionados con hechos cometidos por los condenados, tipificados como delitos en la legislación penal cubana y el resultado, conforme a la normativa procesal penal de ese país.
En cualquier país de occidente que se precie de coherente con el tan mentado “Estado de Derecho”, se puede dar la situación en que un delincuente condenado, recurra a la huelga de hambre como medida de fuerza para lograr su libertad.
Cabe por tanto, antes de tomar posiciones, relevar el caso con precisión, para constatar que los presos de referencia, no son presos políticos.
En honor a la coherencia, resulta grotesco y hasta obsceno ver cómo exponentes de nuestra derecha criolla, abocados a la estigmatización de países que no condicen con la política exterior norteamericana, pegan el grito al cielo ante la situación de los presos mencionados.
Sin embargo, no se vio en esos personeros del imperialismo, actitud semejante ante casos de real persecución política. Véase por ejemplo el caso de los diez obreros de las minas de carbón en Inglaterra, que en el año 1981, hicieron huelga de hambre para reivindicar sus derechos laborales, y la Primera ministra Margaret Thatcher, les dejó morir sin contemplación. No hemos visto en ese caso ningún pronunciamiento del diario ABC y otros medios que hoy se espantan con el caso Zapata y Fariñas.
Tampoco dicen nada respecto a las torturas y muertes consecuentes, de los presos en Guantánamo y las cárceles clandestinas norteamericanas de Europa. Y ni qué decir, de los cinco presos cubanos en cárceles de los EEUU, desde hace once años, a quienes no se les probó delito alguno y se les priva el básico derecho de recibir visitas de sus familiares.
Y si nos remitimos a nuestra realidad, preguntamos: ¿Qué dijeron los medios que hoy se pronuncian sobre Cuba cuando en nuestro país nuestros camaradas Maidana, Alcorta, Rojas, González Santander, hacían huelga de hambre?. Este último tuvo el record de 62 días, quedando con secuelas irreparables y en nuestro país no se sabía nada, porque los medios no decían nada.
Para el caso de ABC, el contraste resulta más grotesco aún, siendo que este medio, apoyó a nefastos personajes de criminales dictaduras de la región, como Pinochet, Videla, Massera y otros genocidas, que la historia no termina de condenar.
Toda esta grotesca incoherencia, no hace sino poner al desnudo, la maquinación política de quienes no pueden soportar la sacrificada y desigual lucha del pueblo cubano, al acoso permanente de la más poderosa potencia mundial como son los EEUU., quien desde hace cinco décadas, no escatima en sabotajes criminales y terroristas que muchas vidas ha causado y sigue causando al hermano pueblo de Cuba.

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO
Asunción, 25 de marzo de 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario