lunes, 22 de marzo de 2010

¡DESTITUIR A BAREIRO SPAINI!... PROCLAMAN LOS CONSPIRADORES

41 diputados votaron a favor de la interpelación al General de Ejército (SR) Luis Bareiro Spaini, Ministro de Defensa Nacional del Gobierno de Lugo, por supuestas faltas y transgresiones graves cometidas en el ejercicio de sus funciones. Sólo 4 parlamentarios votaron en contra de tan injusto recurso.

El detonante de esta sucia campaña contra este jefe militar demócrata y patriota fue la valiente e intransigente defensa de la soberanía nacional expresada en una carta, contra la injerencia en las cuestiones internas del Paraguay, de parte de Liliana Ayalde, embajadora norteamericana.

Otra de las causas de los ataques contra el general Bareiro Spaini es que este jefe militar patriota defiende –junto a nuestro pueblo- el proceso de cambios democráticos y progresistas respaldado mayoritariamente el 20 de abril de 2008.

Los gorilas del Senado fueron más lejos y ya plantearon –en su impaciencia golpista- que si el General Bareiro Spaini no es destituido por Lugo, entonces procede el juicio político “innegociable y urgente” contra el Presidente de la República para tumbarlo, como precisamente planteó Federico Franco, en la embajada norteamericana, en presencia de la Ayalde, complaciente “dueña de casa”.

Fabiola Oviedo, diputada, llevada de la febril actividad golpista de su padre Lino Oviedo, mintió descaradamente afirmando que el General Bareiro figuraba en los documentos de la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ) como represor en tiempos de la dictadura de Stroessner.

Inmediatamente el Dr. Agustín Goiburú, Federico Tatter y otros luchadores antidictatoriales que fueron investigadores en la CVJ desmintieron la calumnia de Fabiola Oviedo.

El general Luis Bareiro Spaini no figura en el “Informe Final” de la CVJ, en el “listado de señalados como victimarios por las víctimas” del terrorismo de Estado.

Por el contrario, este jefe militar patriota ha colaborado con las investigaciones de la CVJ para alumbrar lo ocurrido en aquella época de luchas heroicas de nuestro pueblo contra el régimen dictatorial y el terrorismo de Estado.

El General Luis Bareiro Spaini merece el respeto, la simpatía y el apoyo de nuestro pueblo por su patriotismo, su democratismo, su elevada moral.

Rechazamos a los mercenarios y adulones, aprovechados sirvientes de potencias extranjeras, que se oponen y conspiran contra los cambios liberadores en nuestra patria.

Expresamos nuestro repudio a los que integraron la camarilla civil y militar que cogobernó y se benefició mediante el terrorismo de Estado, la transición continuista y los poderes fácticos en las últimas décadas.


PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO
Asunción, 22 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada