lunes, 26 de abril de 2010

Cuando el pánico genera peligrosas alucinaciones

Comunicado a la opinión pública

Ante los últimos hechos acontecidos en el departamento de Concepción, las organizaciones parte del Espacio Unitario – Congreso Popular (EU-CP) nos dirigimos a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:
1- Expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y nos solidarizamos con las familias afectadas por tamaña injusticia.

2- Una vez más condenamos rotundamente este tipo de actos y nos reafirmamos en que los grupos de terroristas y narcotraficantes que operan en nuestro país son repudiados por nuestro pueblo y deben ser combatidos, apresados y sometidos a la justicia. En este sentido, insistimos nuevamente en que el grupo autodenominado EPP, con sus acciones al margen y a espaldas del movimiento popular, da pretexto y colabora objetivamente con los sectores más retardatarios y nostálgicos del terrorismo de estado resultando así, este grupo, funcional a los propósitos de los mismos.

3- Denunciamos así mismo la instalación de un alucinado y peligroso microclima -promovido desde las oficinas de la embajada norteamericana y expresado a través de dos de sus elementos locales, Federico Franco y Miguel Carrizosa- que busca exacerbar una situación conflictiva y provocativa, luego de las grandes movilizaciones populares que reafirmaron nuestro apoyo, como pueblo, al proceso de cambio, con el fin de conseguir retomar la ofensiva desestabilizadora y golpista.

4- En dicho sentido y atendiendo a que ninguno de los elementos mencionados en el artículo 288 de la Constitución Nacional existen en la actualidad, entendemos que las condiciones presentes no ameritan la adopción de tal medida, por lo que manifestamos nuestro desacuerdo con la adopción esta declaración. Las organizaciones populares y de izquierda, por principio, salvo situaciones extremas, rechazamos la figura del Estado de Excepción, porque defendemos el respeto de las libertades públicas conquistadas gracias a la lucha activa del pueblo paraguayo.

5- Exigimos el más absoluto respeto al estado de derecho. La declaración del Estado de excepción no justifica ningún tipo de abuso o excesos por parte de las fuerzas públicas y los organismos del estado. La vigencia de la Constitución Nacional y el respeto a los Derechos Humanos son condiciones irrenunciables de un Paraguay democrático, y por ende la organización social y la lucha gremial legítima no son sinónimos de delincuencia ni terrorismo.

6- Alertamos al pueblo paraguayo que el objetivo de fondo de la promoción de este tipo de medidas es buscar un alejamiento entre Fernando Lugo y la base social que apoya decididamente el proceso de cambio, así como una ruptura con el proceso de cooperación civil-militar y por último la destitución del Ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini. Desde luego que los objetivos mencionados tienen sentido cuando evidenciamos los intereses de dominación del imperialismo norteamericano y sus colaboradores oligárquicos locales.

7- Por último, llamamos a toda la ciudadanía a estar atenta al desarrollo de esta trama puesto que se vuelve a instalar en nuestro país un clima de desestabilización. En este sentido, desde el EU-CP estaremos atentos a todas las denuncias sobre eventuales abusos de las fuerzas conjuntas y confiamos en que el Presidente Fernando Lugo también asumirá similar postura.

¡Por un efectivo combate al terrorismo!
¡Defenderemos el proceso de cambio porque es nuestro!

Espacio Unitario-Congreso Popular

2 comentarios:

  1. viva el gran general don alfredo stroessner, y el glorioso partido colorado fundado por el centauro de ybycui.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa, dejen de hablar en nombre del pueblo, sucios que andan, ustedes no le representan ni a su abuela, el partido colorado es el partido del pueblo paraguayo, ustedes son como 5 gatos locos por ahi.

    ResponderEliminar