lunes, 5 de abril de 2010

ABC COLOR: "PCP dice que Bolivia se prepara para defender el proceso revolucionario"

http://www.abc.com.py/abc/nota/98000-PCP-dice-que-Bolivia-se-prepara-para-defender-el-proceso-revolucionario/

El Partido Comunista Paraguayo asegura que Bolivia se está rearmando solo para defender el proceso revolucionario iniciado con el presidente Evo Morales. Sostiene que la hipótesis de conflicto con Paraguay es “un trabajo coordinado entre las oligarquías de Bolivia y Paraguay, funcionales a Washington”.


En un comunicado emitido ayer el Partido Comunista Paraguayo (PCP), presidido por Najeeb Amado, sostiene que el rearme acelerado de Bolivia no responde a ninguna intención de conflicto con nuestro país. Aseguran que el incremento militar es para hacer frente a los enemigos internos y externos del proceso revolucionario iniciado por el presidente Evo Morales. “La verdad es que el pueblo boliviano, bajo la conducción de Evo Morales, está empeñado en construir una nueva sociedad más democrática, justa y soberana. Y se preparan y se arman para defender ese proceso revolucionario contra sus enemigos internos y externos: la oligarquía nativa y las potencias capitalistas extranjeras”.

Sostiene que esta no es la primera vez que se habla de un eventual conflicto con nuestro país “al más puro estilo hollywoodense”: Asegura que todo esto “es fruto de un trabajo coordinado entre las oligarquías de Bolivia y Paraguay, funcionales a Washington y sus socios y cómplices europeos. El enemigo del pueblo paraguayo no es Bolivia, sino los interventores norteamericanos y sus subordinados colombianos, como sabemos por amarga experiencia”.


A criterio del Partido Comunista, todo se trata de una campaña “de los conspiradores contra el proceso de cambios democráticos y patrióticos en Paraguay, Bolivia y Latinoamérica, recurren a la mentira, a la desinformación y también a vías de hecho para truncar los procesos liberadores en nuestro continente”.


Incluso alega que “algunos medios masivos de comunicación, que actúan como voceros de estos sectores retardatarios, escriben y transmiten día y noche contra Lugo, Bareiro Spaini y contra la unidad de la izquierda, contra el Frente Guasu y la posibilidad de una alianza aún más amplia con sectores de base de los partidos tradicionales para defender este proceso democrático contra el peligro de vuelta al pasado terrorista... Lo que corresponde es fortalecer la unidad popular y amplia para defender al proceso de cambios democráticos y avanzar hacia la profundización de la democracia participativa, la reforma agraria con protagonismo campesino”, remarca en comunicado.

1 comentario:

  1. Al redactor de este website.
    Favor de agregarnos a la lista del prensa del PCP ya que no recibimos aun ningun comunicado de su parte y con gusto publicaremos la mayoria de ellos en nuestro website de prensa independiente el cual pueden visitar en:
    http://www.eleccionesparaguay2013.com

    Saludos solidarios
    Olik Valera

    ResponderEliminar