jueves, 19 de agosto de 2010

ARRECIA LA CAMPAÑA ANTIPATRIÓTICA

Senadores y diputados han declarado que, por un supuesto mal desempeño de funciones, procede el juicio político contra el General de Ejército (SR) Luis Bareiro Spaini, Ministro de Defensa Nacional. La verdad es que no toleran la posición patriótica, democrática y honrada de este jefe militar paraguayo que condenó públicamente la intervención de la embajadora norteamericana Liliana Ayalde en las cuestiones internas de nuestro país.

El Senador Rogelio Benítez y el General (SR) Alfredo Machuca participaron ayer miércoles 18 de agosto/10 en el programa televisivo “El Péndulo” del periodista Carlos Peralta, en UNICANAL, recordando que el General Bareiro Spaini ya había sido interpelado en la Cámara de Diputados y que ahora correspondía el juicio político para destituirlo.

El robo de tres fusiles-ametralladoras M. 16 de un cuartel militar fue el detonante para esta nueva embestida de los enemigos del proyecto de cambios democráticos y patrióticos. Tanto el Senador Benítez como el General Machuca hablaron de crisis en las Fuerzas Armadas, de pésima conducción política de los militares.

Una de las cuestiones de fondo que afloró es la contrariedad del senador y del general por la protesta y el rechazo del General Bareiro Spaini a la intervención descarada de los norteamericanos que alientan las posiciones golpistas de Federico Franco, vice-presidente, uno de los máximos representantes del contracambio dentro del Poder Ejecutivo.

Un comunicado de Prensa del Ministerio de Defensa Nacional fechado ayer 18-08-10, titulado: “EL MINISTRO DE DEFENSA ES OBJETO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA”, después de aclarar que el problema del robo de los fusiles M-16 está siendo investigado por las vías legales correspondientes (y ya hay sospechosos detenidos), reafirma la irrenunciable posición patriótica de los jefes y oficiales institucionalistas y democráticos de las Fuerzas Armadas:

“ . . .el ministro fue expuesto a un proceso malicioso y malintencionado por defender la institucionalidad y la dignidad del Presidente de la República y la soberanía paraguaya ante una embajada extranjera. Esto es también otro de los motivos del constante acoso de los dirigentes políticos obedientes a intereses externos hegemónicos, claramente contrarios a la independencia y a la dignidad de la República del Paraguay, con una insólita actitud, precisamente a pocos meses del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.

La ejemplar posición del General de Ejército (SR) Luis Bareiro Spaini está inspirada en el acrisolado patriotismo de nuestro héroe máximo, el Mariscal Francisco Solano López, quien combatió al frente nuestro pueblo en armas hasta ofrendar su vida en defensa del Paraguay independiente forjado por los paraguayos bajo la conducción del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y del Dr. Carlos Antonio López.

Expresamos nuestra activa solidaridad con las posiciones patrióticas y democráticas del General Bareiro Spaini y de los jefes y oficiales patriotas de las Fuerzas Armadas. Estamos alertas y dispuestos para la movilización combativa de las fuerzas populares en defensa del proceso de cambios democráticos, patrióticos y progresistas. Rechazamos al imperialismo norteamericano y a sus agentes colombianos y nativos que conspiran contra el programa de cambios liberados que elegimos el 20-08-2008.

Asunción, 19 de agosto de 2010
Partido Comunista Paraguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada