martes, 1 de junio de 2010

SOLIDARIDAD CON EL MINISTRO BAREIRO SPAINI

DEFENDAMOS EL PROCESO DE CAMBIO

Llevando adelante sus planes desestabilizadores y golpistas, la mayoría de diputados y senadores, lo mismo que el Vice Presidente Federico Franco, junto a corruptos y mafiosos de todos los sectores, en coincidencia y bajo la orientación de directivas de la embajada norteamericana en Asunción, exigen la renuncia del Ministro de Defensa Nacional, General de Ejército (R) Luis Bareiro Spaini, debido a su firme posición patriótica en defensa del proceso democrático.

La realización de este temerario plan de separar del gabinete de gobierno al Ministro Bareiro Spaini será un serio golpe a las expectativas y esperanzas de cambio de la mayoritaria población paraguaya.

Lo que pretenden castigar los agentes locales del imperialismo norteamericano es la digna actitud y la política patriótica del Ministro Bareiro Spaini al defender la dignidad nacional contra la intervención descarada y sistemática de la embajadora de los EE.UU. Liliana Ayalde, que facilitó su propia embajada para la prédica y la postura golpista del Vice Pte. Federico Franco a fin de lograr el derrocamiento del Presidente constitucional Fernando Lugo, vía juicio político parlamentario o por otros medios.

Sería un grave error, equivalente al suicidio político del Presidente Fernando Lugo la destitución del Ministro Bareiro Spaini. Nuestro pueblo no lo va a permitir, admitir ni tolerar.

El pueblo paraguayo está alerta y en guardia, y llegado el momento preciso se movilizará en defensa de las y los compatriotas que desde su función en el gobierno defienden la recuperación de la soberanía nacional, la profundización de la democracia auténtica con participación popular y la reforma agraria integral con protagonismo campesino, ejes del programa por los cuales votó mayoritariamente la ciudadanía el 20 de abril de 2008.

Estamos seguros y convencidos que la política democrática y patriótica defendida por el Ministro de Defensa del Gobierno del Presidente Lugo responde a la voluntad del pueblo en sus múltiples movilizaciones, y tiene por base los más legítimos anhelos nacionales y populares.

La garantía del avance ininterrumpido del proceso democrático, hay que subrayarlo, es la movilización popular unida, la unidad Pueblo y Fuerzas Armadas democráticas y patrióticas, ahora posible y siempre necesaria, y la solidaridad de los pueblos y gobiernos amigos que juntos marchan hacia la definitiva liberación continental.

¡VIVA LA POSICIÓN DEMOCRÁTICA Y PATRIÓTICA DEL MINISTRO BAREIRO SPAINI, HISTÓRICO Y NOBLE GENERAL DE LA REPÚBLICA!

¡NO A LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL!

¡SI A LA MOVILIZACIÓN UNIDA EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y DEL PROCESO DE CAMBIOS DEMOCRÁTICOS, PATRIÓTICOS Y POPULARES!


PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO
Asunción, 31 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario