miércoles, 19 de mayo de 2010

RUMBO A LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Con motivo de celebrarse 199 años de la declaración de la Independencia del Paraguay, desde el PCP nos sumamos a los festejos de tan importante y revolucionaria gesta; y al mismo tiempo afirmamos que, así como hasta 1811 el Paraguay servía a intereses de España, desde 1870 nuestro país aún no ha logrado liberarse del yugo de los intereses de potencias extranjeras, en especial de Estados Unidos.

Cuando todavía nos sigue sangrando la herida causada por la dictadura stronista impuesta, apoyada y “asesorada” por el país del norte, presenciamos la descarada y grosera “oferta” de la embajadora norteamericana, invocando mayor presencia del Estado, para que las fuerzas militares de su país realicen “misiones humanitarias” en nuestro territorio.

Alguien debería decirle a esta embajadora que el Paraguay es una República Soberana e Independiente. No lo dirán los parlamentarios de la derecha que están acostumbrados a recibir órdenes en la embajada y lamer cuanta bota “made in USA” se les presente. No lo dirán la Corte Suprema y la Fiscalía que no han sido capaces de esclarecer el asesinato del Gral. Rosa Rodríguez entre tantos otros casos impunes. No lo dirán el Ministerio del Interior y la Cancillería que están empeñados en “colombianizar” al Paraguay importando un modelo de seguridad que sólo ha servido para batir récords de violación a los derechos humanos y de aumento del narcotráfico.

Los paraguayos y paraguayas necesitamos una verdadera independencia, para poder elegir democráticamente nuestro destino, sin dictados foráneos disfrazados de recomendaciones de organismos internacionales como el FMI o el Banco Mundial.

Haciendo uso de la democracia debemos debatir como nación independiente si nos conviene mantener el modelo agroexportador excluyente y contaminante o buscar otro modelo de producción que beneficie a las mayorías.

Esa segunda y definitiva independencia está germinando en la lucha de los campesinos por la tierra, en la defensa de la soberanía, en la integración con otros pueblos latinoamericanos sin el gendarme imperial, en la apropiación y administración de nuestros recursos naturales, en la conciencia creciente del pueblo de que el Paraguay debe retomar el sendero de dignidad transitado en tiempos del Dr. Francia y los López.

El pueblo movilizado, juntamente las fuerzas armadas patrióticas y la solidaridad de pueblos y países progresistas de la región no permitiremos el quiebre de este proceso liberador camino a la recuperación de la independencia. Que nadie dude que llenaremos plazas y calles en todo el país para defender la voluntad popular.

¡No al Golpe! ¡Abajo el Plan Colombia!
¡Fuera bases norteamericanas de América Latina!
¡Por la segunda y definitiva independencia!


14 de Mayo de 2010
Partido Comunista Paraguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario